Auto Taller Pulido, Taller Bosch Car Service en Figueres (Girona)

Noticias

Coches Míticos: Lamborghini Miura

Coches Míticos: Lamborghini Miura
Miércoles, 23 de septiembre de 2015

En 1966 nació el Lamborghini Miura, el primer modelo conocido popularmente como "Superdeportivo". Como bien sabemos, el logotipo de Lamborghini es un toro y el nombre de este modelo viene de una de las ganaderías más famosas de España: Miura.
Esta joya italiana es muy radical, por su diseño y características técnicas. El Lamborghini Miura monta un V12 central transversal que rinde 370 CV a 7.700 rpm. que hace que acelere de 0 a 100 en 5,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 280 km/h.

Desde 1966 a 1972, solamente se produjeron 764 unidades lo que hace que este modelo esté muy cotizado, llegando a cifras de venta de más de 500.000 euros. El Lamborghini Miura está considerado como el primer "superdeportivo" de la historia del automóvil (anteriormente sólo había prototipos que, normalmente, competían en Lemans).

Se construyeron tres evoluciones: El Miura P400, P400S y P400SV. En 2006 se presentó un concept car conmemorativo del 40 aniversario del Miura original pero, de momento, no ha salido a la luz.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Auto Taller Pulido

En Auto Taller Pulido te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias